BIOGRAFÍA

Alicia Camiña Ginés es una saxofonista, productora y compositora profesional.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artista como Rob Lewis, productor de Christina Aguilera, Fifth Harmony, Backstreet Boys, Boys II Men, etc para tocar en dos conciertos en el Berklee Performance Center. En 2021, firma con la discográfica Orpheus de Nueva York y saca en octubre del mismo año su disco contemporáneo “Revolution”.

Actualmente trabaja como saxofonista, pianista y corista en The life and Music of George Michael que está de gira por todo Estados Unidos y Canadá, tocando en salas de conciertos como House of Blues de Houston, Texas, Segerstrom Center for the Arts at Costa Mesa, California, Pikes Peak in Colorado Spring, etc.

Graduada por el CSM Manuel Castillo de Sevilla en especialidad saxofón, con Máster en Berklee College of Music en Saxophone Performance y Máster en la Universidad Internacional de La Rioja en Composición y Producción con Nuevas Tecnologías.

Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes lugares del mundo. En 2014, participa como solista en el Palazzo Strozzi de Florencia, Italia. En 2015 realiza un tour con la Orquesta SYM Don Bosco por diferentes partes de Europa. A su vez, realiza conciertos por España con Meraki Sax Quartet, Ensemble Nacional Músax, Anexas, etc. En 2021, toca con la Orquesta Filarmónica de Madrid como solista su Concierto para Saxofón y Orquesta compuesto por ella misma.

Recibe diferentes premios como el tercer puesto que consiguió junto con el Meraki Sax Quartet en el IV Concurso de Cámara "José Gámez". En 2019 y 2020 es galardonada con la Beca de Alta Especialización AIE para realizar sus estudios en la Berklee College of Music. Por otro lado, Berklee también le galardona de una  de las mayores becas otorgadas en los últimos años para sus estudios de Máster durante dos años consecutivos. Además, en 2021 es nominada a los XIII Premios Andaluces por el Futuro.

IMG_0414 2.JPG