top of page

BIOGRAFÍA

Alicia Camiña es una saxofonista, productora y compositora profesional española asentada en los Estados Unidos.

 

Durante su carrera ha actuado en diferentes festivales de Europa: Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra, etc.; América y Canadá. Actualmente está de gira con The Life and Music of George Michael, que está de gira por los Estados Unidos y Canadá, tocando en salas de conciertos como House of Blues en Houston, Texas, Segerstrom Center for the Arts en Costa Mesa, California, Pikes Peak en Colorado Spring, etc.

 

Alicia Camiña es una música de vanguardia que está cambiando el concepto del saxofón moderno en el siglo XXI. Grabó saxofones para la nueva serie de Netflix, Insiders. Ha trabajado con Rob Lewis (Fifth Harmony, Backstreet Boys, y Christina Aguilera, Fifth Harmony, productora de Backstreet Boys), e interpretó con la Orquesta Filarmónica de Madrid como solista, su composición Espirales y su pieza Murmullos fue premiada y presentada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid por la Fundación Sax Ensemble y Alicia como solista una vez más.

 

En 2021 firma con la discográfica Orpheus de Nueva York y lanza su álbum contemporáneo “Revolution” en octubre del mismo año.

 

Ha sido premiada en jazz y música clásica por su trayectoria. En 2021 fue nominada a los XIII Premios Andalucía por el Futuro. La sociedad AIE para Artistas fue galardonada en dos ocasiones con su Beca de Alta Especialización AIE para Estudiar en Berklee College of Music y la Universidad Internacional de Rioja premió su pieza Murmullos para saxofón y conjunto.

 

Graduado en el CSM Manuel Castillo de Sevilla en la especialidad de saxofón, con un Máster por Berklee College of Music en Interpretación del Saxofón y un Máster por la Universidad Internacional de La Rioja en Composición y Producción con Nuevas Tecnologías.

 

Alicia Camiña se encuentra trabajando actualmente en su próximo disco con su banda que mezclará jazz con música moderna e improvisación.

IMG_0414 2.JPG
bottom of page