BIOGRAFÍA

Alicia Camiña Ginés nace en 1997 en Sevilla. En 2019 se traslada a Boston donde consigue expandir su carrera musical. 

En este mismo año se gradúa en el Conservatorio Superior de Sevilla "Manuel Castillo" y actualmente, estudia el Máster de Interpretación de Saxofón en el Boston Conservatory at Berklee.

Durante su carrera, ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes lugares del mundo. En 2014 dio un concierto como solista en el Palazzo Strozzi de Florencia, Italia. En 2015 realizó un tour con la Orquesta SYM Don Bosco por diferentes partes de Europa. 

A su vez, ha podido realizar conciertos por España con diferentes agrupaciones como el cuarteto Meraki Sax Quartet, el Ensemble Nacional Músax, Anexas, entre otros. Durante su época en el Conservatorio Superior de Sevilla realizó varios conciertos a solo. En este año el Correo, un periódico español definió su actuación junto a la Big Band del Conservatorio de Sevilla de la siguiente manera: "Pero fue Alicia Camiña quien nos sorprendió con un sensacional solo al saxo barítono, elegantemente fraseado y con un dominio perfecto de la armonía en una estupenda recreación del Sophisticated Lady de Ellington".

También, ha recibido diferentes premios como el tercer puesto que consiguió junto con el Meraki Sax Quartet en el IV Concurso de Cámara "José Gámez". En 2019 fue galardonada con la Beca de Alta Especialización AIE para realizar sus estudios en la Berklee College of Music. Esta misma institución le galardonaba con una beca del 90% para realizar sus estudios.

Recientemente, ha conseguido ser seleccionada en la Berklee Youtube Selection, Mención de Honor en el Concerto Competition del Boston Conservatory at Berklee y elegida por el productor musical Rob Lewis que ha trabajado con Christina Aguilera, Fifth Harmony, Backstreet Boys, Boys II Men, etc para tocar en dos conciertos que se celebrarán en el auditorio Berklee Performance Center.